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    Universidad Nacional de Tierra del Fuego      
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Licitación Pública LPU 2/2023

CONVOCATORIA

Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF).
Oficina de Compras y Contrataciones
EXP:948/2023
11/09/2023
Sin Modalidad
De etapa única nacional
19/09/2023 10:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF).

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
compras@untdf.edu.ar (9410), USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
compras@untdf.edu.ar (9410), USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
LUNES A VIERNES DE 09HS A 16.00HS
LUNES A VIERNES DE 09HS A 16.00HS
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
ofertas@untdf.edu.ar (9410), USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
meet.google.com/fcn-brbd-bsd (9410), USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
11/09/2023
19/09/2023
19/09/2023
13:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF).
Especificaciones técnicas:

SERVICIOS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD:
Servicio de pago de haberes, honorarios, ajustes, compensaciones y cualquier otro tipo de remuneraciones mediante sistema bancario, para la totalidad del personal de la Universidad,
así como también todo tipo de pago a proveedores de la Universidad.

Deberán brindarse asimismo herramientas electrónicas a través de la plataforma online del oferente, que permita importar órdenes de transferencias de forma masiva incluyendo las
distintas modalidades de pagos, sean destinadas a cuentas bancarias del mismo banco como de otras entidades bancarias, para todos los tipos de pagos: haberes, becas estudiantiles,
proveedores, etc., sin costo alguno para la Universidad.

El servicio de pago de haberes que se contrata se efectuará mediante la acreditación en cuentas sueldo/cajas de ahorro el primer día hábil de cada mes, a nombre del/la trabajador/a.
Las entidades bancarias deberán asegurar estar en condiciones, a requerimiento de la Universidad, de acreditar los haberes mensuales y cualquier otro tipo de retribución (estipendios, asignaciones estímulo, honorarios, SAC y demás operaciones) en las cuentas de ahorro del personal el primer día hábil de cada mes, aun cuando la Universidad no contare con la confirmación de la transferencia a su cuenta por parte de la Tesorería General de la
Nación. Ello implica la posibilidad de adelanto por parte del oferente de la totalidad de la nómina mensual. La Universidad se comprometerá a comunicar al oferente el número e importe del libramiento asignado en el SIDIF o esquema que eventualmente lo reemplace, el cual representa las órdenes de pago contra la Tesorería General de La Nación, por el total de os fondos a transferir a la Universidad conforme el procedimiento implementado por el
Ministerio de Economía para tal objeto.

La Universidad informará a la entidad bancaria adjudicataria los cargos y datos personales de los/las funcionarios/as designados para autorizar las aperturas de cuentas, como así también las modificaciones que se produzcan posteriormente. El servicio deberá incluir lo siguiente:

1.1. Atención permanente y en horario bancario, en forma personalizada, en el centro de atención.
1.2. Apertura, mantenimiento y operatividad de UNA (1) cuenta sueldo/caja de ahorro en moneda de curso de legal para cada agente, a su nombre.
1.3. Apertura, mantenimiento y operatividad de UNA (1) caja de ahorro en dólares estadounidenses para cada trabajador/a, a su nombre, sin costo alguno para el/la trabajador/a ni para la Universidad.
1.4. Otorgamiento de UNA (1) tarjeta de débito para cada trabajador/a y sin costo alguno para el agente ni para la Universidad.
1.5. Otorgamiento de UNA (1) tarjeta de crédito para cada trabajador/a, sin costo de renovación, mantenimiento, ni ningún otro concepto, ni para el agente ni para la Universidad.
1.6. Acreditación bancaria en las cuentas de los trabajadores/as que cobren sus haberes y cualquier otro tipo de remuneración en bancos diferentes a la entidad oferente, sin costo para el trabajador/a ni para la Universidad en un plazo no mayor a 24 horas de haber recibido la orden de acreditación.
1.7. Emisión y envío del resumen de cuenta sin costo.
1.8. Servicio de banca telefónica que permita, por lo menos, las siguientes operaciones: consultas sobre saldos, últimos movimientos en la cuenta, tarjetas de crédito, pagos realizados y avisos de vencimientos; adhesión y baja de débitos automáticos; solicitud de cambio de domicilio; solicitud de tarjetas de crédito; y denuncia de robo o extravío
de tarjetas, entre otras operaciones.
1.9. Servicio de banca electrónica que permita la realización de todas las operaciones de consultas, pagos electrónicos, transferencias, solicitudes al banco, trámites y recepción de alertas e información por correo electrónico las 24 horas, desde cualquier dispositivo
electrónico conectado a Internet, permitiendo, como mínimo, consultas de saldo y últimos movimientos, pagos de tarjeta, resumen de compras de tarjetas de débito, pedido de reposición de tarjetas, suscripción a resúmenes de cuenta electrónicos, pago de servicios y solicitud de productos, entre otras operaciones.
1.10. Extracción del sueldo, a partir del día de pago, en cajeros automáticos.
1.11. El oferente deberá contar con un mecanismo de pagos mediante tarjetas recargables alternativo, destinado a los investigadores de la Universidad, a los efectos de efectuar  movimientos derivados de los proyectos de investigación que no correspondan
afectarse a su cuenta de haberes, sin costo alguno para la Universidad.
1.12. Apertura de cuentas destinadas a becarios sin costo alguno.
2. Servicio de operatividad de cuentas de titularidad de la Universidad. La operatoria de las cuentas bancarias se regirá por las normas vigentes dictadas por el Banco Central de la República Argentina. 
El servicio deberá incluir:
2.1. Apertura, mantenimiento y operatividad de cuentas de titularidad de la Universidad.
2.2. Otorgamiento de tarjetas de crédito corporativas internacionales para funcionarios/as autorizados/as con una base mínima de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000) en conjunto (no excluyente).
2.3. Ejecutivo de cuentas para la Universidad.
2.4. Procedimiento y mecanismos de comunicación fluidos, seguros y eficientes entre la entidad y los funcionarios autorizados y autoridades de la Universidad.
2.5. Asesoramiento en operaciones de inversión.
2.6. Asesoramiento informático en cuanto a la utilización de la plataforma del banco oferente, informando con antelación futuros cambios de configuración que surjan en la misma.

SERVICIOS ADICIONALES
Podrán presentarse propuestas por servicios cuyas características superen o mejoren las aquí enunciadas, como así también servicios y/o beneficios que hagan más eficiente la prestación objeto de la presente, en beneficio de esta Universidad, de sus agentes e integrantes.

SUCURSALES
Podrán concursar bancos oficiales y privados y deben poseer sucursal como mínimo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que posibiliten a los beneficiarios la gestión de su cuenta y productos en la sucursal más cercana
a su domicilio particular.

OPERATIVIDAD

El adjudicatario deberá coordinar con la Universidad la implementación de la operatoria a seguir para el alta, baja y modificación de las cuentas bancarias de los trabajadores/as. El banco oferente informará el plazo para tramitar el alta masiva de la totalidad de las cuentas a
su sistema, conforme al plan de transición presentado. La entidad oferente deberá estar en condiciones de comenzar el servicio en el mes de noviembre de 2023.
El adjudicatario deberá asegurar la acreditación de los fondos en las respectivas cuentas de las personas indicadas por la Universidad, el mismo día en el que reciba el pedido de acreditación, es decir de manera inmediata.
La Universidad entregará la información en la que constarán los datos necesarios para realizar las acreditaciones correspondientes, quedando a convenir el respectivo diseño del registro entre los representantes de la Universidad y la entidad bancaria adjudicataria. Por no efectuar
el pago de los importes liquidados al personal el día establecido, el Banco deberá indemnizar a la Universidad con una suma equivalente al doble de los intereses que se devenguen por el monto no acreditado por cada día de mora, tomando para su liquidación la tasa pasiva que paga el Banco de la Nación Argentina para operaciones de depósito a treinta días. Las
penalidades establecidas no serán aplicadas cuando el incumplimiento de la obligación provenga de caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditado por la institución bancaria y aceptado por la Universidad.

El adjudicatario entregará a la Universidad una certificación de acreditación de pagos dentro de los DIEZ (10) días de efectuados los mismos. En dicha certificación deberán constar, como mínimo, los siguientes datos: cantidad de personas con apellido y nombre, número de cuenta,
banco sucursal e importe, devoluciones efectuadas, pago por ventanilla, transferencias a otros bancos y toda otra circunstancia relevante. En caso de que la Universidad necesite la incorporación de cualquier otro dato en la certificación, esto será comunicado a la entidad
bancaria de manera fehaciente con una antelación de CINCO (5) días hábiles anteriores a la realización de las transferencias.

Una vez perfeccionado el contrato o notificada la orden de compra, la Universidad informará por escrito a la entidad bancaria adjudicataria los datos personales de los funcionarios y cargos
autorizados para ordenar los pagos.

Cuando la entidad adjudicataria realice la baja de una cuenta bancaria, deberá informar de la situación a la Universidad dentro de los TRES (3) días hábiles siguientes de efectivizada la baja.
El servicio podrá interrumpirse por decisión de la Universidad, mediante comunicación fehaciente, en forma eventual o permanente frente a circunstancias que así lo aconsejen en
salvaguarda del interés de su personal, sin pago de indemnización alguna.

La Universidad no se responsabilizará por la venta de servicios adicionales a los trabajadores/as por parte del banco.

TRANSICION Y ALTA DEL SERVICIO
Los interesados en participar del procedimiento licitatorio deberán presentar en su oferta un PLAN DE TRANSICIÓN con el servicio vigente, a fin de garantizar la continuidad del mismo. La 
adjudicataria deberá dar de alta el servicio en un plazo máximo de QUINCE (15) días hábiles de firmado el contrato o notificada la orden de compra, prorrogable mediante acuerdo de partes, a fin de estar en condiciones de comenzar el servicio en el mes de noviembre de 2023.

CANON: CALCULO, PLAZO Y FORMA DE PAGO:
La oferta deberá ajustarse a las previsiones contenidas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de conformidad con el detalle allí contenido en cuanto su forma de cálculo, pago, plazo y demás consideraciones.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES (3,00)
Lugar de entrega: Fuegia Basket 251 (9410) USHUAIA
NO SI 3,00 AÑO BANCOS Y SEGUROS SERVICIOS BANCARIOS (3.5.5.02396) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, A. e I.A.S. - U.O.C. 0393

 

Entidad Contratante: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, A. e I.A.S.

Denominación de la UOC.: 0393

Domicilio: Fuegia Basket 251 – 9410 – Ushuaia – Tierra del Fuego A.e I.A.S.

Correo electrónico : compras@untdf.edu.ar

Correo electrónico de recepción de ofertasofertas@untdf.edu.ar 

OBTENCIÓN DE PLIEGO.

El presente Pliego es sin costo y se podrá solicitar vía e-mail al correo electrónico compras@untdf.edu.ar; o bien descargar desde el Sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: https://comprar.gob.ar/    O en el sitio de Universidades Compran  https://universidadescompran.cin.edu.ar/ . Una vez obtenido el Pliego deberán enviar un correo electrónico a la dirección: compras@untdf.edu.ar con los siguientes datos, que serán válidos para las notificaciones que se cursen a lo largo del proceso licitatorio, a saber:

a) Razón Social

b) CUIT

c) Domicilio

d) Teléfono

e) Correo electrónico de contacto donde serán válidas todas las notificaciones

f) Persona de Contacto

De no recibir estos datos el Organismo no se responsabiliza de algún cambio que se le pueda corregir mediante circular al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, como así también las notificaciones de Dictámenes y Resoluciones.

No será requisito para presentar ofertas, ni para la admisibilidad de las mismas, ni para contratar haber retirado o comprado pliegos en el organismo contratante o haberlos descargado del sitio de internet de la ONC., no obstante quienes no lo hubiesen retirado, comprado o descargado, no podrán alegar el desconocimiento de las actuaciones que se hubieren producido hasta el día de la apertura de ofertas, quedando bajo su responsabilidad llevar adelante las gestiones necesarias para tomar conocimiento de aquellas.

 

CONSULTAS AL PLIEGO.

Las consultas al presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse vía mail al correo electrónico  compras@untdf.edu.ar en forma previa a la fecha fijada para la apertura de las ofertas, hasta el plazo que se indica en el presente.

Todas las personas que realicen consultas, deberán suministrar obligatoriamente su nombre o razón social, domicilio y dirección de correo electrónico en los que serán válidas las comunicaciones que deban cursarse hasta el día de apertura de las ofertas.

No se aceptarán consultas telefónicas y no serán contestadas aquéllas que se presenten fuera de término.

IMPORTANTE: Las consultas deberán ser efectuadas hasta TRES (3) días antes de la fecha fijada para la apertura de ofertas. 

 

CIRCULARES ACLARATORIAS Y MODIFICATORIAS AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES.


Las circulares aclaratorias, de oficio o como respuesta a consultas, podrán ser emitidas por el titular de la unidad operativa de contrataciones y deberán ser comunicadas con DOS (2) días como mínimo de anticipación a la fecha fijada para la presentación de las ofertas en los procedimientos de licitación o concurso público o privado y subasta pública, a todas las personas que hubiesen retirado, comprado o descargado el pliego y al que hubiere efectuado la consulta si la circular se emitiera como consecuencia de ello e incluirlas como parte integrante del pliego y difundirlas en el sitio de internet de la ONC. En los procedimientos de selección por compulsa abreviada o adjudicación simple, las circulares aclaratorias se comunicarán con  DOS (2) días como mínimo de anticipación a la fecha fijada para la presentación de las ofertas.

Las circulares modificatorias deberán ser difundidas, publicadas y comunicadas por UN (1) día en los mismos medios en que hubiera sido difundido, publicado y comunicado el llamado original con UN (1) días como mínimo de anticipación a la fecha originaria fijada para la presentación de las ofertas. Asimismo, deberán ser comunicadas, a todas las personas que hubiesen retirado, comprado o descargado el pliego y al que hubiere efectuado la consulta si la circular se emitiera como consecuencia de ello, con el mismo plazo mínimo de antelación. También deberán incluirse como parte integrante del pliego y difundirse en el sitio de internet de la ONC.

Entre la publicidad de la circular modificatoria y la fecha de apertura, deberán cumplirse los mismos plazos de antelación estipulados en la normativa vigente que deben mediar entre la convocatoria original y la fecha de apertura de acuerdo al procedimiento de selección de que se trate, por lo que deberá indicarse en la misma la nueva fecha para la presentación de las ofertas.

FORMALIDADES Y REQUISITOS DE LAS OFERTAS.

Las ofertas serán admitidas sólo hasta la fecha y horario indicada para tal fin en  "FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS" .

Las propuestas serán redactadas en idioma nacional, y serán remitidas al correo electrónico institucional ofertas@untdf.edu.ar, hasta la fecha y hora indicada. 

La oferta deberá estar firmada, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal.

La cotización deberá basarse en moneda nacional, y podrá efectuarse en la Planilla Modelo de Presentación de Ofertas, o de la forma que se prefiera, siempre respetando como mínimo los datos que se expresan en dicha planilla. La oferta deberá especificar el precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida, el precio total del renglón, en números, y el total general de la oferta, expresado en letras y números, en moneda nacional.

IMPORTANTE: No se aceptarán cotizaciones que no indiquen claramente el RENGLON al cual pertenece el producto bien o sevicio, CANTIDADES OFRECIDAS, PRECIO UNITARIO Y PRECIO TOTAL. Se deberán consignar el domicilio especial para el procedimiento de selección en el que se presenten, el que podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional. De no consignarse un domicilio especial en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO). 

SE DEBERÁN INDICAR CLARAMENTE, EN LOS CASOS EN QUE SE EFECTÚEN OFERTAS ALTERNATIVAS Y/O VARIANTES, CUAL ES LA OFERTA BASE Y CUALES LAS ALTERNATIVAS O VARIANTES. EN TODOS LOS CASOS DEBERÁ EXISTIR UNA OFERTA BASE.

 

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS

Los oferentes deberán realizar la presentación de sus ofertas en archivo de formato PDF, el cual deberá estar sellado mediante la herramienta Sello de Tiempo 2.0 de Blockchain Federal Argentina (BFA) a través de las páginas https://bfa.ar/sello2#/,  https://www.escribanodigital.com/tsa2/#/ ,  o la que a futuro la reemplace . El código que se obtiene al procesar el archivo a través de dicha función, se denomina HASH (método criptográfico para encriptar archivos) y es el código que queda asociado a la oferta. Este código HASH deberá ser enviado por el oferente al correo electrónico ofertas@untdf.edu.ar ,  hasta la hora y fecha límite de presentación de ofertas definido en el Pliego de Bases y Condiciones La presentación de las ofertas tendrá dos etapas.  El instructivo para la obtención del HASH se encuentra incoporado como documento adjunto del presente pliego.

ETAPA 1RECEPCION DE CÓDIGO DE ENCRIPTACIÓN (HASH) HASTA el  19/09/2023 a las 10:00hs al correo electrónico ofertas@untdf.edu.ar  con el siguiente ASUNTO: “LPU 02/2023 – EXPTE 948/2023- RAZON SOCIAL (persona humana o jurídica) – HASH ” . El código DEBE ENVIARSE EN EL CUERPO DEL MAIL. 

 

La  primera etapa se define como el lapso en el cual  los oferentes deberán remitir al correo electrónico ofertas@untdf.edu.ar , el o los códigos HASH generados con el sello de tiempo correspondientes a sus ofertas (se podrán aceptar varios HASH para una misma oferta en caso que el archivo a sellar por su extensión no permita crear un único HASH, entonces el oferente podrá subdividir el contenido y enviarlo en múltiples archivos), debiendo indicarse claramente en el asunto del correo electrónico remitido por el oferente, número de procedimiento, expediente y razón social del remitente ( PROCEDIMIENTO NRO XXX –EXPTE XXX- RAZÓN SOCIAL- HASH). El/los códigos HASH deben copiarse INDEFECTIBLEMENTE  en el cuerpo del mail remitido, no aceptandose códigos que se adjunten como archivos adjuntos.

 

ETAPA 2: RECEPCION DEL ARCHIVO PDF con la oferta, correspondiente al HASH previamente enviado,   DESDE las 10:00hs hasta las 12:00hs del 19/09/23 a la casilla de correo electrónico ofertas@untdf.edu.ar con el Asunto: “LPU 02/2023 – EXPTE 948/2023- RAZON SOCIAL (persona humana o jurídica) – PDF”

La segunda etapa es el período de recepción de los archivos que contienen las ofertas en formato PDF  al correo electrónico ofertas@untdf.edu.ar , debiendo indicarse claramente en el asunto del correo electrónico remitido por el oferente, número de procedimiento, expediente y razón social del remitente ( PROCEDIMIENTO NRO XXX –EXPTE XXX- RAZÓN SOCIAL- PDF). El archivo enviado no deberá sufrir ninguna modificación entre el momento en que se le estampó el sello de tiempo y el momento en que efectivamente se envía al mail ofertas@untdf.edu.ar.

 

APERTURA DE OFERTAS: 19/09/2023 A LAS 13.00HS VIA GOOGLE MEET

 

EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.

La posibilidad de modificar la oferta precluirá con el vencimiento del plazo para presentar el código de encriptación HASH correspondiente al PDF que contenga la oferta, sin que sea admisible alteración alguna en la esencia de las propuestas después de esa circunstancia.

MONEDA DE COTIZACION.

La cotización deberá ser expresada en moneda nacional.

Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitariose tomará este último como precio cotizado.

Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles. Se entenderá en consecuencia que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta.

Por aplicación de la Ley 19640 la cotización deberá ser formulada sin IVA, siendo que NO SE PODRÁN CONSIDERAR OFERTAS QUE CONTENGAN IVA, ASÍ COMO TAMPOCO SE PODRÁ FACTURAR IVA, en caso de resultar adjudicatarios. En caso de omisión e inclusión del Iva por error involuntario, se considerará el monto detrayendo el Iva correspondiente a efectos de poder considerar la oferta en la evaluación.

En el precio, el oferente debe considerar incluidos el costo de fletes y logística, todos los impuestos vigentes, tasas, derechos y/o comisiones, movimientos dentro de los edificios, seguros, reparación de eventuales daños, responsabilidad civil, beneficios, sueldos, jornales y cargas sociales, gastos de mano de obra auxiliar, gastos y costos indirectos, gastos y costos generales y todo otro gasto, gravamen o impuesto que pueda incidir en el valor final de la provisión. Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Los precios cotizados serán considerados a todos los efectos fijos e inamovibles. Se entenderá en consecuencia que se encuentran incluidas en el precio todas las prestaciones que, de acuerdo a su juicio y experiencia, deberá realizar para el fiel y estricto cumplimiento de sus obligaciones, aunque las mismas no estén explicitadas en la oferta

COTIZACIÓN

Deberá consignar lo siguiente: canon mensual ofrecido (en porcentaje numérico y en letras). El monto total de la oferta (en números y letras) calculado de la siguiente forma: masa salarial por TRES (3) años, contemplando TRECE (13) meses por año, por el canon mensual ofertado. El monto total de la oferta se establece a modo informativo, no representa el valor final que deberá abonar la entidad adjudicada a la Universidad en el periodo de validez del contrato, ya que la masa salarial no se mantiene fija, sino que puede variar. Por lo tanto,los montos mensuales a pagar por el adjudicatario pueden sufrir modificaciones según las variaciones de la masa salarial.

A efectos indicativos, se informa que la Universidad abona aproximadamente a no menos de 620 agentes mensuales. Correspondiendo a un total aproximado de PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS  MILLONES ($296.000.000,00) en concepto de remuneraciones y conceptos vinculados.

El canon mensual cotizado por la masa salarial acreditada por la Universidad en la entidad financiera durante el mes correspondiente será el monto final que deba pagar el adjudicatario mensualmente. Una vez realizado el pago del canon, el adjudicatario deberá informar mediante nota el detalle de lo transferido incluyendo la cantidad de personas sobre las que se efectuó el cálculo de ese mes, incluyendo todas las modalidades de vínculos jurídicos.

IMPORTANTE: Se desestimarán todas las ofertas que coticen un canon inferior a la base mínima de 2,5% mensual de la masa salarial pagada por la Universidad.

Forma de pago del canon: El adjudicatario procederá a realizar el pago dentro de, al menos, los primeros CINCO (5) días hábiles contados desde cada una de la/s fecha/s de acreditación y se calculará mediante el producto de la masa salarial acreditada por la Universidad en la entidad bancaria adjudicada en el mes inmediato anterior por el porcentaje del canon ofertado por el adjudicatario. La entidad bancaria podrá formular en su oferta propuestas alternativas en cuanto a la forma de efectivizar el pago del canon, así como la posibilidad de abonarlo en forma anticipada.

IMPORTANTE: En el caso de que se realice el pago anticipado del canon en cualquiera de sus formas, se deberá ajustar el monto abonado por la entidad adjudicada de forma trimestral en función de las variaciones que pueda sufrir la masa salarial.

Requisitos formales de la oferta: deberá incluir en la documentación a presentar, el PLAN DE TRANSICIÓN, además de toda aquella documentación requerida.

Apoyo a actividades institucionales: El adjudicatario deberá presentar, además, una propuesta de apoyo económico a actividades institucionales especiales, expresado en % de la masa salarial abonada por la Universidad. Con carácter meramente enunciativo, se mencionan las siguientes actividades especiales de desarrollo permanente en la UNTDF, sin perjuicio de otras que por la dinámica institucional pudieran surgir durante la vigencia del contrato, a saber:

Competiciones deportivas;
Actividades y programas desarrollados por la Secretaría de Extensión y la Coordinación
de Bienestar;
Actividades y programas desarrollados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología;
Congresos, Simposios, Jornadas y otros Encuentros Académicos y de estudiantes;
Becas, premios y otros incentivos al desempeño académico;
Becas de Investigación, de intercambio estudiantes, docente y no docente, a
emprendedores, etc.;
Sponsoreo en los medios de comunicación.

 

PLAZO DE CONTRATACIÓN : tres (3) años desde el mes de noviembre 2023, con opción a prórroga por un lapso máximo de un (1) año a favor de esta Universidad, toda vez que la autoridad competente considere que el servicio se ha prestado en forma satisfactoria y las razones de operatividad así lo justifiquen.

PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término sesenta (60) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura.

El plazo de SESENTA (60) días antes aludido se renovará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

La prórroga automática del plazo de mantenimiento de oferta no podrá exceder de UN (1) año contado a partir de la fecha del acto de apertura.

El oferente podrá manifestar en su oferta que no renueva el plazo de mantenimiento al segundo período o que la mantiene por una determinada cantidad de períodos, y en ese caso, la jurisdicción o entidad contratante la tendrá por retirada a la finalización del período indicado.

Si el oferente, en la nota por la cual manifestara que no mantendrá su oferta, indicara expresamente desde qué fecha retira la oferta, la Administración la tendrá por retirada en la fecha por él expresada. Si no indicara fecha, se considerará que retira la oferta a partir de la fecha de vencimiento del plazo de mantenimiento de la oferta en curso.

El oferente que manifestara que no mantendrá su oferta quedará excluido del procedimiento de selección a partir de la fecha indicada en el párrafo anterior.

Si el oferente manifestara su negativa a prorrogar el mantenimiento de su oferta dentro del plazo fijado a tal efecto, quedará excluido del procedimiento de selección, sin pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta. Si por el contrario, el oferente manifestara su voluntad de no mantener su oferta fuera del plazo fijado para realizar tal manifestación o retirara su oferta sin cumplir con los plazos de mantenimiento, corresponderá excluirlo del procedimiento y ejecutar la garantía de mantenimiento de la oferta.

Con posterioridad a la notificación del acto de adjudicación, el plazo de mantenimiento de oferta se renovará por DIEZ (10) días hábiles. Vencido éste plazo sin que se hubiese notificado la orden de compra o suscripto el contrato,  por causas no imputables al adjudicatario, éste podrá desistir de su oferta sin que le sea aplicable ningún tipo de penalidad ni sanción.

GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA.

Fórmula de cálculo de la garantía: masa salarial por TRES (3) años por TRECE (13) meses por el canon ofertado. El 5% de la garantía de oferta debe ser calculado sobre el mayor canon mensual ofertado por el total del período a contratar (3 años) más el período de prórroga (1 año).

IMPORTANTE: La garantía deberá consistir en una póliza de caución, con firma digital. La póliza de caución digital debe ser aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, extendida a favor de la Universidad y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la Autoridad de Aplicación. La Universidad solicitará al oferente o adjudicatario la sustitución de la compañía de seguros cuando durante el transcurso del procedimiento o la ejecución del contrato la aseguradora originaria deje de cumplir las condiciones que se hubieran requerido.

La falta de presentación de esta garantía será suficiente causal de desestimación de la propuesta. 

Se deberá presentar junto con la oferta, la garantía de mantenimiento de la oferta. 

 

GARANTIA IMPUGNACIÓN DE DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS.

Impugnación al dictamen de evaluación de las ofertas: tres por ciento (3%) del monto de la oferta del renglón o los renglones en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato. Si el dictamen de evaluación para el renglón o renglones que se impugnen no aconsejare la adjudicación a ninguna oferta, el Importe de la garantía de impugnación se calculará sobre la base del monto de la oferta del renglón o renglones del impugnante.

Impugnación al dictamen de evaluación por parte de quien acredite un interés legítimo, no habiendo presentado oferta: PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000,00.-).

IMPORTANTE: la única modalidad de garantía aceptada es mediante seguro de caución (póliza de caución digital)

Las garantías de impugnación serán reintegradas al impugnante sólo en caso de que la impugnación sea resuelta favorablemente.

 

CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE OFERTAS.

El análisis y estudio comparativo de las ofertas se realizará siguiendo las pautas fijadas en el Reglamento de Compras y Contrataciones  de la Universidad y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. La selección de la mejor propuesta para la Universidad se realizará no sólo por criterios económicos, sino atendiendo a la totalidad de las condiciones de la oferta, la idoneidad del oferente, antecedentes y cualquier otra particularidad que otorgue una ventaja comparativa.

Las propuestas serán evaluadas con los siguientes criterios de ponderación objetivo:

Admisibilidad: evaluación de aspectos formales y cumplimiento de requisitos normativos.

Conveniencia técnica y económica:

Propuesta económica (canon, forma de pago, apoyo actividades institucionales): 50%
Servicios a favor de la universidad y el personal: 45%
Servicios adicionales y operatividad: 5%
 

NOTIFICACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA/SUSCRIPCION DEL CONTRATO.

La suscripción del contrato entre las partes o la notificación de la orden de compra al adjudicatario producirá el perfeccionamiento del contrato.

El contrato o la orden de compra deberá contener las estipulaciones básicas del procedimiento y será autorizada por el funcionario competente que hubiere aprobado el procedimiento de selección de que se trate o por aquél en quien hubiese delegado expresamente tal facultad, debiendo notificarse dentro de los diez (10) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación. Para el caso en que vencido el plazo del párrafo anterior no se hubiera suscripto el contrato o no se hubiera efectivizado la notificación de la orden de compra  por causas no imputables al adjudicatario, éste podrá desistir de su oferta sin que le sean aplicables ningún tipo de penalidades ni sanciones.

 

GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

El adjudicatario deberá integrar la garantía de cumplimiento del contrato (10% del monto total de la adjudicación) dentro del término de quince (15) días hábiles de recibida la orden de compra o de la firma del contrato. La Dirección de Compras y Contrataciones recibirá la garantía de cumplimiento de contrato.

Si el cocontratante no integrara la garantía de cumplimiento de contrato en el plazo fijado en el presente artículo, se lo intimará por un nuevo plazo y en caso de no integrarla se rescindirá el contrato, siendo pasible el proveedor de la aplicación de penalidades y sanciones y de tener que abonar a la Universidad el valor equivalente al de la mencionada garantía.

IMPORTANTE: la única modalidad de garantía aceptada es mediante seguro de caución (póliza de caución digital)

 

CONSTITUCION DE DOMICILIO ESPECIAL: Se deberá constituir un domicilio especial, en el cual serán válidas todas las notificaciones del presente procedimiento. De no consignarse un domicilio especial en la respectiva oferta se tendrá por domicilio especial el declarado como tal en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).

 

JURISDICCIÓN APLICABLE

No obstante, el domicilio especial constituido, para cualquier cuestión derivada de la interpretación o ejecución del presente contrato, cualquier controversia que se suscitara será sometida a la jurisdicción de los Juzgados Federales con competencia en la ciudad de Ushuaia.

 

NORMATIVA APLICABLE Y ORDEN DE PRELACIÓN .

 

Todos los documentos que rijan el llamado, así como los que integren el contrato serán considerados como recíprocamente explicativos. En caso de existir discrepancias se seguirá el siguiente orden de prelación:

a) Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios y complementarios.

b) Las disposiciones del reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/16.

c) Las normas que se dicten en consecuencia del citado reglamento.

d) El manual de procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Universidad conforme Ordenanza CS N° 04/2018

e) El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales conforme Ordenanza Consejo Superior CS N° 04/2018

f) La Ordenanza del Consejo Superior Nª 01/2022

g) El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

h) La oferta.

i) Las muestras en caso que se hubieran acompañado.

j) La adjudicación.

k) La orden de compra, de venta o el contrato, en su caso.

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:

Las ofertas podrán presentarse planilla aparte con la información que a continuación se detalla:

• N° de Renglón

• Detalle 

• Unidad de Medida 

• Cantidad

• Precio Unitario

• Precio Total MONTO OFERTA TOTAL: SON PESOS …………………………………

(Deberá obligatoriamente consignar el monto total de la oferta en letras).

Todas las Leyes, Decretos y Disposiciones indicados precedentemente pueden ser consultados en http://www.argentinacompra.gov.ar ; consulta de Pliego de Bases y Condiciones Generales http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265968/disp63-1.pdf

Asimismo, resulta de aplicación la Ley Nº 27.437 de Compre Trabajo Argentino, a la cual se puede acceder desde http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=310020 y Ley 22.431 Sistema de protección integral a los discapacitados, parte pertinente. recogido de    http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/20620/texact.htm    

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:402 18/09/2023 16:44 BANCO PATAGONIA SA   NO
CRO:403 18/09/2023 17:26 BANCO BBVA ARGENTINA S.A.   NO
CRO:404 19/09/2023 09:28 BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES SAU   NO
ACTO APERTURA
AAP:27/2023
19/09/2023 13:00
19/09/2023 15:00
meet.google.com/fcn-brbd-bsd, USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Dirección de Compras y Contrataciones
En adjudicación
Ofertas presentadas

BANCO PATAGONIA SA

CRO:402
18/09/2023
pólizas electrónicas por 75000000 Peso argentino.
$ 536.796.000,00
Peso argentino
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF). Mejora 3 AÑO $ 178.932.000,00 $ 536.796.000,00  

BANCO BBVA ARGENTINA S.A.

CRO:403
18/09/2023
pólizas electrónicas por 45000000 Peso argentino.
$ 548.726.140,29
Peso argentino
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF). Mejora 3 AÑO $ 182.908.713,43 $ 548.726.140,29  

BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES SAU

CRO:404
19/09/2023
pólizas electrónicas por 39000000 Peso argentino.
$ 754.709.491,41
Peso argentino
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF). Mejora 3 AÑO $ 251.569.830,47 $ 754.709.491,41  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:31/2023

Proveedores admisibles:

- BANCO PATAGONIA SA

- BANCO BBVA ARGENTINA S.A.

- BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES SAU

Renglón 1 (SERVICIOS BANCARIOS)

Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF).

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 BANCO BBVA ARGENTINA S.A. Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF). Mejora Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 3,00 AÑO $ 182.908.713,43 $ 548.726.140,29  
Aceptar 2 BANCO PATAGONIA SA Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF). Mejora Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 3,00 AÑO $ 178.932.000,00 $ 536.796.000,00  
Aceptar 3 BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES SAU Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF). Mejora Por ajustarse técnicamente a lo solicitado 3,00 AÑO $ 251.569.830,47 $ 754.709.491,41  

OBSERVACIONES: DICTAMEN DE COMISIÓN EVALUADORA Tipo y Número: Licitación Pública N° 02/2023 Expediente UNTDF N° 948/2023 Resolución UNTDF: S.A. N.o 024/2023 Objeto de la Contratación: “Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.” En la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sita en calle Fuegia Basket No 251 de la Ciudad de Ushuaia, el día 5 de octubre de 2023 a las 11:00 hs., se reúnen los miembros titulares de la Comisión Evaluadora, designada mediante Resolución S.A. No 24/2023, para proceder a la evaluación de las propuestas recibidas con motivo de la contratación descrita. A continuación, se procede a analizar las ofertas presentadas, tomando como criterios de ponderación los establecidos en el Pliego de Condiciones Particulares, apartado “CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS” En primera instancia esta Comisión Evaluadora dictamina que los tres (3) oferentes, a saber BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.U., BANCO BBVA ARGENTINA S.A. y BANCO PATAGONIA S.A.; presentaron en tiempo y forma sus propuestas, están inscriptos en el registro de proveedores SIPRO, no poseen sanciones laborales en REPSAL, no presentan deuda líquida y exigible y/o previsional ante la AFIP, esto último en el marco del Decreto Nacional N° 1.023 del 2001, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 1.030/2016 y la Resolución General N° 4164/ 2017. Ante el surgimiento de dudas en la interpretación de las ofertas, la Comisión resuelve elevar consultas a los oferentes vía correo electrónico, siendo las 12 hs. se decide pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de octubre de 2023 a las 15hs. Continuando con el análisis de mérito de las ofertas recibidas, se retoma la actividad el día 11 de octubre a las 15 hs. y considerando los factores previstos por el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Circulares Aclaratorias para la comparación de las mismas, se procede a incorporar en el análisis de esta Comisión las respuestas a las consultas efectuadas a los oferentes mediante la vía del correo electrónico, disponiéndose las comunicaciones a todos los oferentes, quienes respondieron en tiempo y forma. Adicionalmente se puso en copia de las comunicaciones a la Secretaría de Administración y Dirección de Compras y Contrataciones de la Universidad, con el objeto de que puedan incorporar las mismas como antecedentes en el Expediente UNTDF N° 948/2023. En virtud de la información contenida en las ofertas y contando con las aclaraciones a las consultas realizadas vía correo electrónico, la Comisión Evaluadora realizó diversas proyecciones financieras con el objeto de evaluar las ofertas más convenientes para la Universidad con relación a las variables económicas-financieras de las ofertas. Se analizan en primera instancia, la propuesta económica de las ofertas de las entidades bancarias citadas, en conformidad con el siguiente detalle: Ponde ración Galicia Puntaje BBVA Pun taje Patagonia Pun taje Canon 20 4,61 % sobre la masa salarial acreditada en las cuentas abiertas en el Banco Galicia. En caso de que el monto resultante de aplicar el 4,61% resulte inferior al 2,50% de la masa salarial total que abone la Universidad, Banco Galicia garantiza el pago de un canon mensual de 2,52% sobre la masa salarial total que abone mensualmente la Universidad, siendo este último porcentaje superior al canon mínimo exigido por el Pliego. 12 4,75 % mensual sobre la masa salarial pagada por la UNTDF conforme lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones y sus circulares 20 4,65 % calculado sobre la masa salarial total depositada por todo concepto para el cumplimiento del servicio objeto la presente contratación abonada por la Untdf, el cual equivale a una suma por 39 meses de contrato 17 Ponde ración Galicia Puntaje BBVA Pun taje Patagonia Pun taje Adelanto canon 16 18 meses (No expresa el índice de ajuste trimestral requerido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares 10 Un pago adelantado correspondiente a los 36 meses de canon, incluyendo SAC. (No expresa el índice de ajuste trimestral requerido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares) 16 Año 1: 12 meses para el primer año tomando la última masa salarial anterior para el cálculo del importe a acreditar, se ajustará el período adelantado por índice utilizado por paritarias docentes y nodocentes cada 3 meses Año 2: 12 meses para el primer año tomando la última masa salarial anterior para el cálculo del importe a acreditar, se ajustará el período adelantado por índice utilizado por paritarias docentes y nodocentes cada 3 meses Año 3: 12 meses para el primer año tomando la última masa salarial anterior para el cálculo del importe a acreditar, se ajustará el período adelantado por índice utilizado por paritarias docentes y nodocentes cada 3 meses 12 Demora de pago de Canon 4 5 días hábiles contados desde cada una de las fechas de acreditación. 3 Dentro de los primeros 5 a 10 días hábiles de cada mes 2 1er día hábil posterior a la acreditación efectiva de los sueldos mensuales 4 Aporte Institucional 10 75% de la primera masa salarial acreditada con Galicia. 10 50% de la primera masa salarial abonada por la universidad luego de la adjudicación de la presente licitación. 6 $ 200.000.000 en auspicios institucionales a ser entregados a la firma del contrato que expresado en canon equivale al 1,73% de la masa salarial neta pagada por la UNTDF.Al tratarse de un porcentual de la Masa salarial, el mismo será actualizado cada tres meses por la diferencia del cálculo base y lo que efectivamente se pague esos tres meses de Masa salarial mensual neta. 8 Ponde ración Galicia Puntaje BBVA Pun taje Patagonia Pun taje Mantenimien to de Oferta Requisi to sin ponder ador Hasta la extinción de las obligaciones del tomador cuyo cumplimiento cubre Cumple el requisito 60 días corridos Cum ple el requ isito Hasta la extinción de las obligaciones del tomador cuyo cumplimiento cubre Cu mpl e el requ isito Garantía de Oferta Requisi to sin ponder ador Póliza N° 1584094 (ACG SA) por $39.000.000 Cumple el requisito Póliza de Caución N° 2428348 (Chubb Seguros Argentina S.A.) por $ 45.000.000 Cum ple el requ isito Póliza N° 1584113 (ACG SA) por $ 75.000.000 Cu mpl e el requ isito Totales --> 50 35 44 41 Continúa el análisis de las ofertas en relación al concepto de ‘Servicios a favor de la Universidad y el personal’: Servicios a favor de la Universidad y el Personal OFERENTES BBVA Banco Galicia Banco Patagonia 1. Servicio de pago de haberes, honorarios y ajustes SÍ SÍ SÍ 1. Acreditación en cuentas 1er día hábil de cada mes Último día hábil de cada mes 1er día hábil de cada mes 1.1. Atención permanente y en horario bancario, en forma personalizada, en el centro de atención SÍ SÍ SÍ 1.2. Apertura, mantenimiento y operatividad de UNA (1) cuenta sueldo/caja de ahorro en moneda de curso legal para cada agente, a su nombre. SÍ SÍ SÍ 1.3. Apertura, mantenimiento y operatividad de UNA (1) caja de ahorro en dólares estadounidenses para cada trabajador/a, a su nombre, sin costo alguno para el/la trabajador/a ni para la Universidad. SÍ SÍ SÍ 1.4. Otorgamiento de UNA (1) tarjeta de débito para cada trabajador/a y sin costo alguno para el agente ni para la SÍ SÍ SÍ Universidad. 1.5. Otorgamiento de UNA (1) tarjeta de crédito para cada trabajador/a, sin costo de renovación, mantenimiento, ni ningún otro concepto, ni para el agente ni para la Universidad SÍ SÍ SÍ 1.6. Acreditación bancaria en las cuentas de los trabajadores/as que cobren sus haberes y cualquier otro tipo de remuneración en bancos diferentes a la entidad oferente, sin costo para el trabajador/a ni para la Universidad en un plazo no mayor a 24 horas de haber recibido la orden de acreditación. SÍ SÍ SÍ 1.7. Emisión y envío del resumen de cuenta sin costo. SÍ SÍ SÍ 1.8. Servicio de banca telefónica que permita, por lo menos, las siguientes operaciones: consultas sobre saldos, últimos movimientos en la cuenta, tarjetas de crédito, pagos realizados y avisos de vencimientos; adhesión y baja de débitos automáticos; solicitud de cambio de domicilio; solicitud de tarjetas de crédito; y denuncia de robo o extravío de tarjetas, entre otras operaciones. SÍ SÍ SÍ 1.9. Servicio de banca electrónica que permita la realización de todas las operaciones de consultas, pagos electrónicos, transferencias, solicitudes al banco, trámites y recepción de alertas e información por correo electrónico las 24 horas, desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet, permitiendo, como mínimo, consultas de saldo y últimos movimientos, pagos de tarjeta, resumen de compras de tarjetas de débito, pedido de reposición de tarjetas, suscripción a resúmenes de cuenta electrónicos, pago de servicios y solicitud de productos, entre otras operaciones. SÍ SÍ SÍ 1.10. Extracción del sueldo, a partir del día de pago, en cajeros automáticos. SÍ SÍ SÍ 1.11. El oferente deberá contar con un mecanismo de pagos mediante tarjetas recargables alternativo, destinado a los investigadores de la Universidad, a los efectos de efectuar movimientos derivados de los proyectos de investigación que no correspondan afectare a su cuenta de haberes, sin costo para la Universidad SÍ SÍ SÍ 1.12. Apertura de cuentas destinadas a becarios sin costo alguno. SÍ SÍ SÍ 2. Servicio de operatividad de cuentas de titularidad de la Universidad. La operatoria de las cuentas bancarias se regirá por las normas vigentes dictadas por el Banco Central de la República Argentina. SÍ SÍ SÍ El servicio deberá incluir: 2.1. Apertura, mantenimiento y operatividad de cuentas de titularidad de la Universidad. SÍ SÍ SÍ 2.2. Otorgamiento de tarjetas de crédito corporativas internacionales para funcionarios/as autorizados/as con una base SÍ SÍ SÍ mínima de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000) en conjunto (no excluyente). 2.3. Ejecutivo de cuentas para la Universidad. SÍ SÍ SÍ 2.4. Procedimiento y mecanismos de comunicación fluidos, seguros y eficientes entre la entidad y los funcionarios autorizados y autoridades de la Universidad. SÍ SÍ SÍ 2.5. Asesoramiento en operaciones de inversión. SÍ SÍ SÍ 2.6. Asesoramiento informático en cuanto a la utilización de la plataforma del banco oferente, informando con antelación futuros cambios de configuración que surjan en la misma. SÍ SÍ SÍ En relación a los Servicios a favor de la Universidad y el Personal, se observa que todas las ofertas satisfacen los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, determinándose de este modo el puntaje máximo por igual para las tres (3) ofertas presentadas. En forma posterior, se procede a realizar la evaluación del concepto de Servicios adicionales y operatividad, que se resume a continuación: Servicios adicionales BANCO GALICIA Tarjeta de crédito para cada agente. Servicio de banca electrónica. Tarjeta de crédito corporativa internacional para funcionarios autorizados por $10.000.000 sin costo alguno. Tarjetas recargables para investigadores. Banca internet empresaria. Banca personal e Interbanking. Pago a proveedores. Afip, Cheque electronico pago a proveedores. Transferencias. Pagos Masivos. Depósitos Judiciales. Pagos de VEPs. Realizar pagos con diferentes subconceptos. Comercio Exterior. Servicio de recaudación integral. Transferencias. Comercios. Pago Mis Cuentas. NAVE. Cheque electrónico con Factura. Cobro con QR. Inversiones: Plazo fijo. Bonos. Cauciones. Títulos públicos y privados. Servicio Plataforma Galicia: Office banking. App galicia office. Medidas de seguridad. Préstamos con aplicación de códigos de descuento. Para empleados: paquetes 100% bonificados de tarjeta de débito y crédito. Sin costo de mantenimiento ni de renovación. Regalo de bienvenida en pesos. Cuando el día acordado para el pago de haberes corresponda a un lunes o un día posterior a un feriado, los haberes serán puestos a disposición del titular de la cuenta el primer día no hábil anterior sin costo para la Universidad ni para el titular. Extracciones desde pago Fácil. Préstamos personales con tasas preferenciales. Préstamos con aplicación de código de descuento en haberes. Adelanto hasta el 50% de los haberes. Otros beneficios especiales exclusivos en comercios Aplicación MODO. App Galicia. Compras sin tarjeta en 3 cuotas con NAVE, actualizable mes a mes. Seguros. Beneficios EMINENT. Inversiones con asesoramiento personalizado. Para el alumnado: Servicio MOVE con atención digital y 100% de bonificación. Regalo de bienvenida $2000 y descuentos especiales por rubro Servicios para estudiantes de intercambio. Programa Fuera del País. Préstamos Personales. Seguros. Promociones. Tarjeta de Crédito Naranja X. Alta de cuenta universitaria online. Emisión y entrega de tarjeta de débito. Apertura, mantenimiento sin costo alguno para el alumno ni para la universidad. Bolsa de Trabajo. Educación e inclusión financiera. Fondo de Becas. Programas de Conectividad. Programa Co construir con la Universidad. Transición PYME. Bolsa de Trabajo. Educación e Inclusión Financiera. Fomento del Desarrollo Productivo Regional. Grupos Electrógenos (energía renovable) para sedes de la Universidad. Programas de conectividad. Fondo de becas. Becas de intercambio (de vivienda, y para visitar a familiares del interior) Acompañamiento a congresos especializados. Servicios adicionales PATAGONIA Premio al mérito académico. Encuentros interuniversitarios. Actividades y presentaciones culturales. Actividades deportivas y recreativas. Concurso de emprendedores. Taller, seminarios y congresos. Curso de innovadores fintech. Beneficios para alumnos: cuenta patagonia universitaria. Credencial UNTDF Patagonia Universitaria. Tarjetas Patagonia 24. Acreditación de Becas Financiamiento de posgrados para graduados de la UNTDF. Productos patagonia plus, global y personal bonificados por 6 meses. Nueva cuenta 100% online Estudiantes. Cuenta sin costo mensual. movimientos ilimitados. Descuentos específicos, librería, bares, resto, cines. Para el Personal:Productos crediticios, Patagonia Anticipo 50% de haberes. Tarjeta de crédito sin costo hasta 9 adicionales sin cargo. Préstamos personales 60 meses. Seguros. Cajeros automáticos. Programa de premios, Programa de beneficios patagonia +. Servicios de bienvenida. Descuentos en supermercados, combustibles, restaurantes. Cuotas sin interés. Paquetes 100% bonificados : singular, plus, clásica; siempre que acrediten sueldo en el Banco. Seguros. Plataforma homebanking. Banca telefónica. App Móvil. MODO. Apple pay. Centro de atención personalizada Beneficios para la Universidad: Cuentas institucionales sin costo. Cuentas corrientes institucionales, inclusive cuentas para cajas chica. Pagos cobros sin costo de mantenimiento, Servicio de pagos. Servicio de recaudación. TODO PAGO, Pago mIs cuentas, tarjeta de crédito no presencial sin costo. Cajas chicas y fondos rotatorios. Recaudación y cobranzas: Botón de pago en la web de la UNTDF, y servicios asociados. Pago mis cuentas sin costo. Créditos no presencial. Débito directo. Inversiones: Plazo fijo. FCI. Operatoria de títulos. Custodia de negociación de valores. Comercio Exterior: Boleto electrónico para transferencias al exterior. OP 100% electrónicas. Cobranza de exportaciones e importaciones. Crédito de exportación, importación. Ingreso de divisas. Regímenes informativos. Patagonia Ecomex Tarjetas corporativas: visa corporate para funcionarios de la UNTDF autorizados con límites a determinar por la Universidad. Mejora en la administración de cajas chicas y fondos rotatorios. Usos nacional e internacional. Adelantos en efectivo. Tarjeta PATAGONIA PURCHASING. Tarjeta Patagonia Recargable. Servicios adicionales BBVA Para personal: Caja de ahorro en moneda extranjera. Cuentas y tarjetas sin costo alguno. Cuentas EXPRESS, PLUS GOLD, FULL, PREMIUN Y PREMIUN WORLD Para alumnos: Cuentas y tarjetas bonificadas 100% por un plazo de 12 meses. Programa Puntos BBVA con acumulación extra de puntos. Empleados UNTDF pueden canjear puntos más pesos Préstamos personales con 5% sobre la tasa vigente. Monto de financiación hasta $22.000.000. Préstamos prendarios. Préstamos hipotecarios. Préstamos sustentables o eco préstamos APP BBVA GO!. Beneficios en supermercados, Pedidos Ya, Cafeterías. Regalo de bienvenida. Atención personalizada. Asistente virtual las 24 hs. BBVA Móvil. Banca Online. Banca telefónica. Inversiones: tasas preferenciales para UNTDF. Plazo Fijo. Fondos comunes de inversión. Acciones y títulos. Compra y venta de moneda extranjera. Suscripción primaria. Seguros: especiales, de personas, patrimoniales. Shop de GO!. Beneficios exclusivos de ahorro y reintegros. Acceso a la billetera de MODO. Apple Pay. Dinero EXPRESS: envío y recepción de remesas (EEUU y España) Adelanto de sueldo hasta el 50% con tope de $ 300.000 En caso de resultar adjudicatario BBVA le propone a la UNTDF la instalación de un cajero ATM en las instalaciones de la institución para el segundo semestre del año 2024, instalación a cargo de BBVA. El costo mensual de mantenimiento del mismo será a cargo de BBVA siempre y cuando el 85% de los agentes de la UNTDF acrediten haberes en BBVA de lo contrario deberá ser asumido por la UNTDF. BBVA pone a disposición de la UNTDF equipos idóneos del área negocio responsable para trabajar proyectos sociales de la UNTDF Sistema de pagos de nómina salariales mediante plataforma BBVA Net Cash Servicio de pago a proveedores. Servicio de recaudación. Servicio de comercio exterior. En relación a los ‘Servicios adicionales y operatividad’, se observa que todas las ofertas satisfacen los requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, determinándose de este modo el puntaje máximo por igual, para todas las ofertas en esta instancia. Siendo las 16 hs la Comisión decide pasar a un cuarto intermedio hasta el 17 de octubre a las 14 hs para continuar con el análisis. Finalmente, se retoma la reunión siendo las 14 hs del dia 17 de octubre, y se expone el cuadro contemplando los puntajes finales obtenidos por cada una de las ofertas analizadas en relación con los criterios de evaluación propuesto por el Pliego de Bases y Condiciones Particulares: Criterios de evaluación Ponderación determinada por el PBCP BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES SAU BANCO BBVA ARGENTINA SA BANCO PATAGONIA SA Propuesta Económica 50 35 44 41 Servicios a favor de la Universidad y el Personal 45 45 45 45 Servicios Adicionales y Operatividad 5 5 5 5 Total 100 85 94 91 Esta Comisión Evaluadora, habiendo analizado las ofertas recibidas, y merituado las mismas conforme los criterios indicados en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Circulares Aclaratorias, y las respuestas recibidas a las consultas realizadas mediante correos electrónicos, recomienda proceder a la contratación del servicio ofertado por la firma BANCO BBVA ARGENTINA S.A. por tratarse de la oferta más conveniente. Asimismo esta Comisión Evaluadora recomienda al Sr. Rector, en caso de proceder a la adjudicación a BANCO BBVA ARGENTINA S.A., reservarse el derecho de ejercer la opción de la no instalación de un cajero ATM en las instalaciones de la institución para el segundo semestre del año 2024, atendiendo al requisito explicitado por el citado Banco (de no cumplirse que el 85% de los agentes de la UNTDF acrediten sus haberes en dicho Banco los costos de mantenimiento deberían ser absorbidos por la UNTDF) situación que podría resultar económicamente inconveniente para la Universidad. Siendo las 15.00 hs se da por concluida la reunión, en conformidad se firma el presente dictamen. FIRMADO DIGITALMENTE Mariano Hermida Lucía S. Pérez Federico G. Rayes

ADJUDICACIÓN
AAD:30/2023
588/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado BANCO BBVA ARGENTINA S.A. 30-50000319-3 Mejora 3,00 $ 182.908.713,43 $ 548.726.140,29
Ordenes de compra

BANCO BBVA ARGENTINA S.A.

54/2023
Fuegia Basket 251 (Fuegia Basket 251, (9410) USHUAIA, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)
SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN
Se suscribió contrato entre las partes
$ 548.726.140,29
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Contratación de Servicio Bancario para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A. e I.A.S.(UNTDF). AÑO $ 182.908.713,43 3 $ 548.726.140,29
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
54/2023 14/11/2023   $ 548.726.140,29

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